La Diputación colabora con el Club Balonmano Guadalajara con 22.000 euros
• Los presidentes de ambas entidades, José Manuel Latre y Alejandro Ortiz, han firmado hoy un convenio de colaboración

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, y el presidente del Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz, han rubricado hoy el convenio de colaboración por el que la Institución Provincial ratifica su apoyo económico al club con la aportación de 22.000 euros.

Tal y como figura en el convenio, los clubes deportivos que participan en competiciones de alto nivel juegan un papel fundamental en el fomento del deporte en el conjunto de la provincia tanto por sus amplias estructuras organizativas que, junto a los equipos de élite, les permiten mantener a numerosos equipos compitiendo en las diversas categorías, realizando así mismo una amplia labor en el ámbito de la formación, como por el efecto de estímulo y espejo que para los jóvenes deportistas de la provincia tiene el hecho de poder identificarse con equipos que participan en la alta competición.

Este es el caso de la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara que, en el ámbito del balonmano, además del primer equipo que compite en la máxima categoría nacional, la Liga Asobal, a través de sus equipos de deporte base promueve la actividad deportiva de carácter juvenil contribuyendo a impulsar conductas sociales adecuadas, tal y como ha resaltado el presidente de la Diputación.

Además, en virtud de esta colaboración, y en aras a fomentar el deporte del balonmano, el Club realizará cinco charlas en colegios y participará en el programa veraniego que la Diputación Provincial organiza con cinco clínics deportivos y dos partidos amistosos. También, entre otros compromisos, se compromete a participar en la Copa Diputación que ayudará a organizar y, asimismo,  organizará la liga benjamín de balonmano, ya que esta, no puede entrar dentro del deporte en edad escolar.

Del mismo modo, la Diputación Provincial de Guadalajara, para apoyar las actividades del Club, se compromete a facilitar instalaciones residenciales, infraestructuras deportivas y financiación en varios aspectos; entre ellos la concesión de 9 becas de manutención en la residencia de estudiantes de la Institución Provincial y otras 2 de pensión completa.

En la firma del convenio también ha estado presente el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, y el vicepresidente del Club, Alberto Quemada.