La Diputación Provincial de Cuenca es muy consciente de la importante labor de investigación y difusión cultural que lleva a cabo la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL) y, por ello, colabora económicamente todos los años con esta institución académica consignando una partida específica en los Presupuestos.

Sin embargo, la Diputación quiere ir más allá en su compromiso con la RACAL y así se lo ha hecho saber el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, a una delegación de la academia conquense, encabezada por su director, Miguel Ángel Jiménez Monteserín, en el transcurso de una reunión mantenida esta semana en el Palacio Provincial.

Prieto considera que toda colaboración con este colectivo es poca, puesto que “el trabajo constante de estos académicos contribuye a un mejor conocimiento de la historia y la cultura conquense, además de poner en valor nuestro patrimonio y nuestros recursos”.

Es por ello que ha manifestado la intención de la Diputación Provincial de rubricar próximamente un convenio de colaboración con la RACAL para, de esta forma, colaborar de una manera regular en la difusión de sus investigaciones y trabajos. Como consecuencia, el Servicio de Publicaciones de la institución provincial se encargará de editar e imprimir una serie de trabajos, que irán desde ponencias e investigaciones hasta memorias, conclusiones o anuarios.

En definitiva, se pretende respaldar la labor de la Real Academia Conquense de Artes y Letras de una manera más amplia y con cierta regularidad, esperando que redunde en beneficio del trabajo final de estos conquenses comprometidos con la cultura y la historia de nuestra provincia, a la vez que contribuya a un mayor conocimiento de su trabajo por parte de la sociedad conquense.FotoRPrieto, así se lo ha transmitido a una delegación de la RACAL, encabezada por su director, Miguel Ángel Jiménez Monteserín, durante un encuentro mantenido esta semana