Hasta el próximo 6 de julio estará abierta en la Sala Multiusos del Centro San José la exposición “A mi manera” con pinturas de “Cassado”, que fue inaugurada ayer por el diputado de Juventud, Lucas Castillo.

Inaugurada la exposición de pintura de Cassado en la Sala Multiusos de la Diputación de Guadalajara“Cassado” (Enrique Casado Aguado, Guadalajara 1942) ofrece en esta muestra una colección de 32 cuadros de diferente formato pintados al óleo sobre lienzo abordando una variada temática con un toque muy personal en la visión de la realidad, que refleja en su obra con suaves trazos. Profesor en la antigua Escuela de Maestría, situada en lo que actualmente ocupa el actual IES Castilla de nuestra capital, su espíritu inquieto le llevó a adentrarse desde muy joven en otros universos aparentemente alejados de su universo profesional (la mecánica de automóvil) para estudiar dibujo artístico y lineal, además de naturalmente pintura e incluso escultura.

Y también desde muy joven realizó diferentes exposiciones como la que puedo verse en Educación y Descanso de Guadalajara, en los Círculos españoles de Siegen y Berlin, y ya en la madurez en la Diputación de Guadalajara o láminas a plumilla sobre pergamino de los monumentos más importantes de Molina de Aragón. Asimismo ha participado en numerosas muestras colectivas como el Gran Premio del Centro de la Villa de Madrid, IFEMA, Nuevos Ministerios, Sala Concha Espina de Santander, Ayuntamiento de Brihuega, Gran Premio Internacional de Cuenca o Ayuntamiento de Guadalajara (escultura) así como en carteles publicitarios de la Feria Apícola de Pastrana o el Ayuntamiento de Guadalajara.

La exposición puede visitarse en los horarios habituales de la Sala: de 19 a 21 horas de lunes a sábado (excepto festivos).