La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “no hay día en el que no haya denuncias del personal sanitario por el caos que ha generado el Gobierno de Page en este sector”.

Guarinos “No hay día en el que no haya denuncias del personal sanitario por el caos que ha generado Page en este sector”
Si el consejero va a cobrar su sueldo estos meses y su paga extra, que deje de poner excusas y pague, y se deje de una vez de tapar la incapacidad de Page”

Según ha indicado en rueda de prensa, los graves problemas de la Sanidad de Castilla-La Mancha son el mal estado de los hospitales y centros de salud, la vergonzosa falta de profesionales y las alarmantes listas de espera que hay actualmente con el Gobierno socialista de Page.

Sobre las listas de espera, Ana Guarinos ha señalado que el número de pacientes que tienen que esperar más de 180 días se ha incrementado cerca de un 27 por ciento en el último año.

Asimismo, ha apuntado que los celadores del SESCAM se sienten vilipendiados por el Gobierno de Page debido a que siguen con la jornada de 37,5 horas –a pesar de que Page prometió implantar las 35 horas-, a que no les devuelven sábado como festivo, a las chapuzas en las sustituciones y a otros incumplimientos, como el incremento salarial que prometió Page.

Además, “los médicos de Atención Primaria están denunciando que tienen que trabajar a destajo porque no se están cubriendo las sustituciones. En este punto, ha recordado que en los presupuestos de Page que se rechazaron, el PP pidió que las sustituciones se realizaran en 48 horas a través de una enmienda rechazada por el PSOE y Podemos.

Por otro lado, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que “hasta los enfermeros de algunos hospitales piden ceses de los responsables de la Sanidad y de los gerentes y también piden una reunión urgente con el consejero”.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno de Page no ha dicho este año el número de camas hospitalarias que cerrará, cuando en años anteriores sí que lo ha dicho.

Guarinos denuncia que Page “vuelve a engañar a los docentes interinos por segundo año consecutivo”

Guarinos, ha asegurado que “por segundo año consecutivo, Page vuelve a engañar a los docentes interinos con los sueldos de los meses de verano”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, Page se comprometió a pagar a este colectivo los meses de verano, pero lo cierto es que el consejero del ramo ya ha confirmado que por segundo año consecutivo no lo va a hacer justificándolo con que no hay dinero en los presupuestos para los interinos.

Por ello, “los 5.000 afectados ya han anunciado que el próximo 21 de junio se manifestarán frente a la Consejería de Educación”, ha indicado Guarinos, al tiempo que ha recordado que el año pasado Page echó a los interinos el 26 de junio, antes de que acabara el curso escolar.

“La falta de presupuestos este año no es excusa –como asegura Page- porque Castilla-La Mancha tiene prorrogados las cuentas públicas de 2016”, ha apuntado Guarinos.

Por ello, “si el consejero va a cobrar su sueldo estos meses y su paga extra, que deje de poner excusas y pague, y se deje de una vez de tapar la incapacidad de Page para cumplir las promesas adquiridas con este colectivo”.