Este lunes los niños de entre 1 y 3 años de las dos Escuelas infantiles de Alovera -San Miguel Arcángel y Corazones Pequeños-, han visitado la Biblioteca Municipal junto con sus profesoras y algunos padres.

Éxito en las jornadas de puertas abiertas de la Biblioteca  de Alovera y las escuelas infantiles municipalesLos niños han pasado una jornada muy agradable en la que han podido escuchar cuentos y poesía recitados por las integrantes de la Caperuza. Bebé Poetic es el título de este familiar y acogedor espectáculo.

Los niños han sido recibidos por Maria Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, y Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca, en el salón de actos de la Biblioteca. Después, los más pequeños han podido disfrutar de  los cuentos que se habían seleccionado para sus edades (cuentos de tela, de plástico y de tapa dura) en la Biblioteca infantil acompañados por Montserrat Gutiérrez, coordinadora de actividades, y Leticia Sampedro, auxiliar de hemeroteca.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, señala que “estas actividades son motivadoras para favorecer la educación y la convivencia”, y se muestra muy satisfecha “por la excelente acogida que tienen las actividades de estimulación temprana”.

Por su parte Mercedes García, Directora de la Biblioteca, señala “que estas visitas son muy importantes para los alumnos ya que para muchos niños es la primera vez que descubren la Biblioteca y además es una actividad que fortalece el proyecto entre los centros educativos y la Biblioteca”.