La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, y el secretario general de Universidades, Jorge Sáinz, han puesto sobre la mesa la importancia de la Educación y la necesidad de apostar por la mejora del sistema educativo, asegurando que en esa línea trabajan los gobiernos del PP.

Guarinos marca las diferencias el PP defiende la Educación como motor de desarrollo en España y  Page da la espalda a la Universidad y al Campus de Guadalajara
• El secretario General de Universidades, Jorge Sáinz ha subrayado la calidad del sistema universitario español y ha destacado la apuesta del Gobierno de Rajoy por seguir invirtiendo en potenciarlo

Así, “el Gobierno de Mariano Rajoy defiende la Educación como factor de cambio de la sociedad y motor de desarrollo en España”, ha señalado Sáinz, subrayando la importancia de programas como el sistema de ayudas ‘Beatriz Galindo’ con el que el Ejecutivo pretende “facilitar la formación y el retorno de los jóvenes talentos”.

También ha defendido la calidad del sistema universitario español y ha señalado que es uno de mejores del mundo, con más de un millón y medio de estudiantes. Por eso, Saínz ha pedido el apoyo a la Universidad española y a los profesores que trabajan día a día por mejorarla e imprimir su marca de calidad. Sáinz ha asegurado que el Gobierno de España ha puesto en evidencia su apoyo a la Educación y a la Universidad, reflejando en los Presupuestos Generales del Estado la bajada de tasas, importantes inversiones y un incremento de la partida para becas.

Frente a esta apuesta por la Universidad y la Educación del Gobierno de Rajoy, la presidenta del PP de Guadalajara ha lamentado la política ‘antieducación’ del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, señalando a Page como máximo responsable de los “ataques permanentes a la Universidad en esta región, a la que ha tratado con desprecio y ha faltado al respeto”.

En este sentido, Guarinos ha lamentado una vez más la falta de compromiso de Page para ejecutar el Campus universitario en el centro de Guadalajara. “Sólo hay palabras, No hay hechos, no hay voluntad de hacerlo, no hay presupuesto, apenas 500.000 euros para la compra del terreno”, ha apuntado la responsable del PP guadalajareño y también presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, que ha criticado duramente el abandono al que Page tiene sometida a la provincia de Guadalajara. “En esta provincia estamos cansados. Cansados de escucharle, cansados de que nos mienta, cansados de palabras y de tanto desprecio hacia esta provincia”, ha asegurado.

Guarinos señala que “Page ha defraudado a Guadalajara. Nos tiene aburridos con sus engaños y encima tiene la cara dura de venir a inaugurar obras que no paga él, que ejecuta y paga el Gobierno de Rajoy”. La responsable  del PP ha pedido al presidente regional que “abandone su prepotencia” y haga de una vez por todas las obras pendientes en Guadalajara y que se preocupe por los problemas de los habitantes de esta provincia.

A la rueda de prensa, también han asistido la diputada nacional, Silvia Valmaña; las senadoras Ana González y Marta Valdenebro, y la concejala del Ayuntamiento de Guadalajara Carmen Heredia, todas ellas son cargos públicos del Partido Popular que tienen responsabilidades en materia de Educación, Cultura o Universidades.