Verónica Renales, concejal delegada del área de Bienestar Social,  presidió la reunión de la Mesa de Integración celebrada el pasado miércoles en el CMI Eduardo Guitián.

La coordinación de proyectos sociales y la optimización de recursos, objetivos de la Mesa de Integración reunida en el CMI
Está integrada por trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por ong´s que trabajan en el ámbito de la integración

Este órgano está integrado por las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la participación de representantes de entidades del ámbito social como Accem, Cruz Roja, Cáritas, Asociación Vasija y Guada Acoge.

Estas reuniones, que se celebran periódicamente, tienen como objetivo primordial coordinar los distintos proyectos actualmente en ejecución o los que se van a llevar a cabo próximamente dirigidos a personas en situación de riesgo y para personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

El propósito de estos encuentros es el de “optimizar los recursos de la ciudad” para este tipo de acciones y poner en común las actividades que cada colectivo desarrolla”, aclara Renales.

Estas reuniones de trabajo son muy positivas para la optimizar los recursos y para analizar las problemáticas existentes en Guadalajara, añade y ponen en valor la importancia de la coordinación en materia de servicios sociales.

Actualmente se están desarrollando en Guadalajara capital un total de 11 proyectos en los que intervienen Ayuntamiento, Junta y las citadas ong´s. Estos proyectos tienen como finalidad la mejora de la empleabilidad, el apoyo a la búsqueda de empleo de colectivos más desfavorecidos, como jóvenes y mujeres, el trabajo psicosocial con familias y emigrantes y el fomento y la escolarización de menores.

La próxima reunión de la Mesa de Integración se celebrarán en junio. En nombre del Ayuntamiento, la también edil de Familia y Mayores, agradece el trabajo que desarrollan las citadas entidades, así como la participación en las reuniones de la Mesa de Integración.