El Ayuntamiento de Guadalajara ha querido conmemorar hoy, 21 de marzo, el Día Mundial del Árbol y el Día Internacional de los Bosques, con la plantación de una encina en la Glorieta de la Unión Europea. En la misma, han participado el vicealcalde, Jaime Carnicero, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda.

Tal y como ha señalado el vicealcalde, “se trata de una fecha marcada en rojo en el calendario de la Organización de las Naciones Unidas para crear más conciencia sobre la necesidad de fortalecer la ordenación urbana sostenible, la conservación y el respeto medioambiental, en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.

Desde el Ayuntamiento se ha decidido plantar este árbol, “como un gesto más del respeto medioambiental y de la conciencia sostenible que estamos demostrando en los últimos años. Constituye sólo una de las acciones que estamos emprendiendo en defensa de nuestro medio ambiente”.

En este sentido, ha recordado la plantación hace algunas semanas de un nuevo olmo en Bejanque, libre de grafiosis; la reciente plantación de cerca de 300 árboles en  la Finca de Castillejos, en la que colaboró el Ayuntamiento; o el incremento del número de zonas verdes de Guadalajara (dos ejemplos son la inauguración del Adolfo Suárez o el parque de Las Torres).

Jaime Carnicero ha manifestado que en el último año en Guadalajara, el Ayuntamiento ha procedido a la plantación de cerca de 300 árboles, y ha recordado que desde que Antonio Román es alcalde se ha cumplido el compromiso de plantar dos árboles por cada uno que haya sido preciso talar, por riesgo o enfermedad.

Plantación de encina en la glorieta de la UE en el día del árbol
Plantación de encina en la glorieta de la UE en el día del árbol