Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de Guadalajara reciclaron 1.048.133 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de unos 12,6 kg de vidrio al año. En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 217 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 384 ciudadanos.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los ciudadanos de Guadalajara lograron evitar la emisión de más de 700 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de más de 1.200 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de más de 2.800 MWh de energía.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización. En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.