Estival Cuenca 2017 se estrena con la cena-concierto de La Trini
Parte de lo recaudado en la cena, que tendrá lugar en El Parador de Cuenca a las 21:30h., se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La cordobesa Trinidad Montero será la encargada de poner el acento musical a la tradicional cena-concierto de Estival Cuenca que tendrá lugar, como es costumbre, en el Parador de Cuenca, en la noche de hoy. A la cantante especializada en jazz, flamenco, copla, bossa nova o bolero, entre otros generos, contará con la presencia del cordobés Juan Antonio Sánchez en los teclados. Así, las persosas que asistan a esta cena, cuya parte del beneficio se destinará a la Asociación Española Contra el Cancér, tendrá la oportunidad de disfrutar de la mejor música en el emblemático claustro del Parador Nacional de Turismo de la ciudad de Cuenca.

Todo ello acompañado del menú ideado por el premiado a la mejor selección de pintxos en Madrid Fusión 2017, Miguel Martinez. El chef andaluz destaca en su propuesta gastronómica por el uso de los productos locales, teniendo preferencia entre sus principales ingredientes el ajo morado de Las Pedroñeras, el azafrán, la miel de la Alcarria, los quesos manchegos o el ciervo de la sierra.

ESTIVAL ARTE. La música y la cocina no serán los únicos protagonistas el primer viernes del festival. A las 20:30 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición Tres miradas de Estival Cuenca 2016. Una visión del festival celebrado el año pasado de la mano de Beatriz Merino, Alejandro Miguel Simón Rodríguez y Eva Rus, comisaria de la exposición. La exposición se podrá disfrutar en el Pub Los Clásiscos y en La Huella de los Elefantes. El acceso es libre hasta completar aforo.

VENTA DE ENTRADAS. Se acercan los conciertos y las entradas empiezan a agotarse en la mayoría de los eventos. El concierto-yoga preparado para el domingo, 2 de julio, está a punto de colgar el ‘Agotado’. Situación idéntica en el concierto de Luar Na Lumbre, que tendrá lugar el 6 de julio y para el que apenas quedan 50 entradas disponibles.