(Actualización 0:35 horas)

El hombre de 84 años que ha ingresado en estado crítico este lunes en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara tras recibir varias cornadas durante uno de los encierros por el campo celebrado este lunes en la localidad alcarreña de Horche ha fallecido en dicho centro hospitalario.

El hombre, vecino de la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa y gran aficionado a estos espectáculos, ha fallecido alrededor de las 16.00 horas.

El fallecido ingresó en estado crítico en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara tras recibir varias cornadas durante uno de los encierros por el campo celebrado este lunes en la localidad alcarreña de Horche.

Fuentes municipales han explicado, tal y comoEn estado crítico un hombre por la cogida de un toro en un encierro celebrado en Horche recoge El Digital de Castilla-La Mancha, que la cornada fue “tremenda” y que el hombre ha sido traslado inmediatamente a Guadalajara y, tras ser reanimado en la ambulancia, ha sido atendido en el Servicio de Urgencias con un diagnóstico inicial que indica “traumatismo craneoencefálico” y varias cornadas en el abdomen y en el muslo.

El astado le ha cogido a la entrada hacia el pueblo donde, al parecer, se ha producido “un remolino de gente y el toro se lo ha llevado por delante con una cornada tremenda”, ha precisado a Europa Press el alcalde, José Manuel Moral, muy afectado. “Yo solo he visto al hombre ya en el suelo pero ha sido tremendo”, ha indicado Moral.