jueves, 25 junio 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara

El PSOE denuncia que el balance los tres años de mandato de Guarinos es una farsa: “Nuestros vecinos y vecinas pagan más para tener peores servicios y una ciudad más sucia»

Redacción Por Redacción
miércoles, 24 de junio de 2026
en Guadalajara
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El PSOE denuncia que el balance los tres años de mandato de Guarinos es una farsa “Nuestros vecinos y vecinas pagan más para tener peores servicios y una ciudad más sucia
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lucía de Luz, ha respondido a Ana Guarinos y al balance que realizó sobre sus tres años de mandato hace unos días. “Habla de que se ha pasado de la incertidumbre a la acción, de mejoras tangibles, de mejora de servicios públicos, presume de un premio comprado…  Y nosotros nos preguntamos en qué realidad paralela vive. Los vecinos y vecinas de Guadalajara pagan más para vivir peor, con peores servicios y una ciudad más sucia que nunca con ratas y cucarachas”, ha señalado.

“Al leer lo publicado sobre esa rueda de prensa hemos visto que se trata del mismo discurso del año pasado”, ha indicado De Luz, “y es que lleva tres años contándonos lo mismo. Porque si uno escucha a Guarinos en 2024, en 2025 y en 2026, da la sensación de estar viendo la misma rueda de prensa en bucle. Los mismos porcentajes. Los mismos titulares, y cada vez menos realidad”.

El PSOE denuncia que el balance los tres años de mandato de Guarinos es una farsa “Nuestros vecinos y vecinas pagan más para tener peores servicios y una ciudad más sucia

Para la portavoz socialista, el único anuncio para este 2026 es “la congelación del IBI”. “Ni bajarlo, ni devolver el esfuerzo que han pedido a los vecinos, ni corregir las subidas. Congelarlo. Es decir, Guarinos prometió bajar impuestos y tres años después comparece para anunciar que nos deja con el palazo y la subida que nos hace año tras año, nada nuevo. Ese es el nivel de ambición política que tiene hoy este gobierno”, ha detallado.

Asimismo, también se ha referido a los porcentajes anunciados por Ana Guarinos en relación al grado de cumplimiento de su programa electoral: “Hace un año vendió el haber cumplido casi el 90%. Y, ahora, vuelve a decir prácticamente lo mismo. Por lo que nos preguntamos: ‘Si hace un año ya habían cumplido casi todo, ¿qué han hecho exactamente durante este último año?’. Porque los vecinos no han visto esa transformación”.

La realidad para los vecinos y vecinas de Guadalajara, según De Luz:

  • Lo que sí han visto es una ciudad que ha sido noticia en toda España por las ratas.
  • Lo que sí han visto es el desastre organizativo del partido del Barça.
  • Lo que sí han visto es el enfado generalizado con la zona azul.
  • Lo que sí han visto son autobuses en conflicto y trabajadores municipales movilizados.
  • Lo que sí han visto son instalaciones deportivas cerradas desde hace meses que siguen esperando inversiones.
  • Lo que sí han visto son barrios que continúan reclamando soluciones.
  • Y lo que sí han visto es una ciudad donde cada vez más colectivos tienen problemas con el Ayuntamiento.

“¿Qué porcentaje de vecinos cree hoy a Guarinos cuando habla de transformación?”

“Creemos que la pregunta ya no es qué porcentaje del programa ha cumplido Guarinos sino cuántos vecinos y vecinas la creen hoy cuando habla de transformación”, se ha preguntado la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Para Lucía de Luz, la transformación que percibe la ciudadanía de Guadalajara difiere mucho de la que cuenta la alcaldesa: “Una ciudad más cara. Una ciudad más sucia. Una ciudad más enfadada. Una ciudad que paga más y recibe menos”.

“Guarinos prometió bajar impuestos”, ha continuado indicando frente al consistorio municipal, “subió el IBI un 20%, duplicó la zona azul, subió el coste de aparcar y la tasa de basura. Lo siguiente será el billete del autobús. Y ahora pretende que aplaudamos porque congela la subida”.

“Sinceramente, creemos que Guadalajara merece más. Claro que ha transformado Guadalajara, pero a peor. Porque después de tres años, lo preocupante ya no es lo que Guarinos no ha hecho sino que tampoco sabe qué hacer en los meses que le quedan”, ha sentenciado.

Tags: Actualidad Guadalajara
Redacción

Redacción

Próxima entrada
Cazador

El fin de la munición de plomo: por qué los cazadores advierten de un riesgo sin precedentes para el control de los ecosistemas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com