El secretario de Organización de los socialistas conquenses, Ángel Tomás Godoy, afirma que los datos que refleja la Encuesta de Población Activa, son “históricos” en la provincia, ya que a la tasa de ocupación se suma el mejor dato de paro en la historia de Cuenca, por detrás del del segundo trimestre de 2022. Para Godoy estas cifras demuestran la “gran labor” que están llevando a cabo los gobiernos socialistas en materia laboral.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha celebrado que la provincia de Cuenca ha alcanzado en el segundo trimestre del año una cifra “histórica” de ocupación, con 87.800 personas trabajando, tal y como refleja la Encuesta de Población Activa, que hemos conocido hoy.
“Nunca antes ha habido tantos conquenses trabajando, estamos muy contentos con estas cifras que vienen a demostrar el grandísimo trabajo que en materia laboral están haciendo los gobiernos socialistas”, ha señalado Godoy, que destaca además que a este dato se suma el descenso del paro, que deja una cifra total de 11.200 parados, la más baja desde 2008 a excepción del segundo trimestre de 2022.
Para Godoy estas cifras “históricas” son la prueba más evidente de la buena gestión de los gobiernos socialistas, porque “la mejora en las tasas de empleo y actividad, y el descenso del paro, son el mejor indicativo de una sociedad que progresa y prospera”, señala el parlamentario regional.
Desde que gobierna Emiliano García-Page, las cifras de empleo han mejorado de forma “espectacular”, afirma Godoy, que destaca que ha crecido un 24,5% la ocupación y ha bajado un 49% el paro. No es casualidad según el socialista conquense, que Castilla-La Mancha tenga el mayor índice de confianza empresarial, “así lo reflejan los datos laborales que hemos conocido hoy, cifras que dejan patente que las medidas que se toman en la región y en la provincia, de la mano de agentes sociales y sindicatos, están funcionando, y están mejorando el mercado laboral”.