El presidente de la Diputación visita los pueblos afectados por el temporal de esta noche en Guadalajara
• José Manuel Latre está comprobando de primera mano los efectos de las lluvias y recogiendo las necesidades para poder valorar la ayuda a través de los servicios de la Diputación

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, está visitando esta mañana las localidades más afectadas por las lluvias y el temporal de esta noche en la provincia. Latre, que ha estado pendiente de la evolución del temporal en todo momento, ha podido hablar con los alcaldes para interesarse por los efectos, sobre todo en los pueblos de Fuentelencina, Sacedón, Yebra, Almoguera y Escariche.

Los servicios de la Diputación trabajan en estos momentos para intentar restablecer la normalidad a través de los centros comarcales y las brigadas. El presidente ha querido agradecer su trabajo, al igual que a los efectivos del Consorcio de Bomberos.

Los daños más importantes se han producido a nivel de infraestructuras y en algunas de las calles de los pueblos. En el caso de Fuentelencina, donde el presidente ha podido conversar con su alcalde, la más afectada ha sido la calle del lavadero; al igual que en Escariche donde también ha afectado a dos calles urbanas según ha señalado su alcaldesa.

Junto al presidente están visitando las zonas el vicepresidente tercero de la Diputación y responsable de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra; el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, y el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Francisco Javier Pérez del Saz.