El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha exigido hoy a Page que no dé la espalda a los agricultores y declare de manera inmediata plaga de conejos.

El PP exige a Page que no dé la espalda a los agricultores y declare de manera inmediata plaga de conejos
• Lola Merino ha pedido a Page que se baje del coche oficial y se suba al tractor para que sea realmente lo que es trabajar en el campo

Así se han pronunciado en declaraciones ante los medios de comunicación los diputados del GPP, Antonio Lucas-Torres y Lola Merino, que han asistido a la concentración de la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos que ha tenido lugar hoy en Toledo.

Lucas-Torres ha afirmado que desde el PP de Castilla-La Mancha “vamos a seguir defendiendo a nuestros agricultores exigiendo a Page que se adopten las medidas necesarias para acabar con la plaga de conejos que está arruinando el campo de la región”.

Además de esto, ha pedido al Gobierno regional que se derogue y se suspenda temporalmente la defensa del conejo en Castilla-La Mancha, así como habilitar líneas de ayuda a los agricultores, ganaderos y cazadores afectados.

Lucas-Torres ha denunciado que el problema de esta región es que “tenemos a un presidente de rodillas ante cuatro `ecologetas´ y traicionar a los agricultores, puesto que, los mayores ecologistas de Castilla-La Mancha son los agricultores”.

Por otra parte, Lola Merino ha lamentado que ya es “la cuarta vez” que el presidente Page consigue sacar al sector agrario a la calle, y desde el PP le pedimos a Page que se “baje del coche oficial y se suba al tractor para que sepa realmente lo que es trabajar en el campo”.

De esta manera, ha lamentado que se está perdiendo la renta de miles de familias de más de 300 pueblos de cuatro provincias de la región porque los conejos se están comiendo los cultivos y las cosechas.

Por ello, ha indicado que “los agricultores no estamos para dar de comer a los conejos, estamos para producir alimentos y, por tanto, el sector tiene que tener el apoyo, respaldo y el compromiso de un presidente que realmente sepa que esta región es agricultura y ganadería.