Desde el pasado lunes, día 2 de abril, la Concejalía de Medio Ambiente, a través de las brigadas municipales, UTE de limpieza y recogida de residuos, adjudicataria de  parques y jardines y concesionarias de alumbrado público y agua, están trabajando en la céntrica zona de las Casas de Rey.

Durante toda la semana, la zona de las Casas del Rey está siendo objeto de una actuación integral
Como es habitual en estas campañas, se llevan a cabo labores extraordinarias de limpieza en vías, muros, zonas ajardinadas y distintos espacios; se parchean aceras y calzadas, se resuelven pequeñas incidencias; se revisan puntos de luz y se limpian alcantarillas, imbornales, fuentes y registros

Se trata de una actuación integral de las que periódicamente se llevan a cabo en todos los barrios  para “mejorar el estado general de los mismos y como complemento a las actuaciones diarias que cada uno de dichos servicios llevan a cabo en la ciudad”, explica Francisco Úbeda, concejal responsable del área.

 Contenido de las actuaciones

Las labores se llevarán a cabo hasta el próximo viernes, si bien en casos puntuales de mantenimiento de aceras, calzadas y demás, puede que se prolongue algo más, añade el edil.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo figuran las de limpieza y mantenimiento de viales, limpieza de fachadas, parques y jardines, atención al mobiliario urbano. En total en todas estas actuaciones participan cerca de 50 personas, entre el personal de las brigadas y el de las distintas contratas.

En materia de limpieza se llevan a cabo desbroces, eliminación de pintadas, limpieza de contenedores y papeleras. Barridos mixtos y baldeados.

En lo referente a parques y jardines se realizan desbrozados y eliminación de malas hierbas, se recortan arbustos y setos. También, en caso necesario, se realizan podas puntuales de ramas y se retiran plantas y arbustos secos. Además se llevan a cabo los tragamientos fitosanitarios precisos. Se revisan juegos infantiles y mobiliario urbano.

También se parchean aceras y asfaltos, además de revisar bancos y acometer otras tareas puntuales para atender cualquier incidencia en materia de infraestructuras.

La concesionaria del servicio de alumbrado realiza las labores pertinentes de mantenimiento y limpieza de luminarias y de mantenimiento y puesta a punto.

Guadalagua se ocupa de la limpieza del alcantarillado de la zona y de los imbornales existentes. Revisa la situación de las tapas de registro y fuentes.