La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Page que equipare el salario de los profesionales sanitarios de la región con el del resto de comunidades.

El PP exige a Page que equipare el salario de los profesionales sanitarios de la región con los del resto de España
• Denuncia que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma en la que no se ha puesto en marcha la carrera profesional sanitaria porque Page se ha negado, a pesar de tener 1.012 millones de euros más en los presupuestos

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda, donde ha denunciado las precarias condiciones laborales que sufren los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha que está provocando que se marchen a otras regiones de España en las que les ofrecen mejores oportunidades.

Además de esto, Guarinos ha lamentado que Page no haya cumplido con su promesa de poner en marcha la carrera profesional sanitaria, siendo Castilla-La Mancha la única comunidad en la que aún no se ha implantado.

De esta manera, la dirigente popular ha recordado que el PP presentó una iniciativa parlamentaria en las Cortes Regionales para recuperar de manera inmediata la carrera profesional sanitaria, pero Page se ha negado a ponerla en marcha a pesar de que cuenta con 1.012 millones de euros más en los presupuestos regionales.

Por ello, ha recordado que Page y Podemos están “discriminando” a los profesionales sanitarios al no tener las mismas condiciones laborales y salariales que el resto de profesionales de España.

PAGE RECORTA CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS EN LAS OBRAS DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD DE TOLEDO

Por otra parte, Guarinos ha denunciado que Page ha recortado casi medio millón de euros de inversión en las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Unas obras, que según la dirigente popular, llevan más de dos años de retraso.

También se ha referido a la falta de interés de Page a la hora de invertir en infraestructuras para mejorar los hospitales y centros de salud de la región.

Así, ha indicado que los nuevos Hospitales que Page prometió en Albacete, Cuenca y Guadalajara “no los vamos a ver terminados en esta legislatura”.

También ha lamentado que, por primera vez en la historia de la región, existe lista de espera en Atención Primaria en los centros de salud del mundo rural debido a la falta de personal sanitario.

Así, ha señalado que Page ha recortado días de atención al suprimir la consulta cuando el médico tiene una guardia la noche anterior, y hay municipios que están hasta un mes sin atención en el servicio de enfermería.