El Gobierno regional presenta la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad a los sindicatos
 El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, se reunieron con los responsables de CCOO y UGT en la provincia.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, continúan con la ronda de contactos que iniciaron la semana pasada para presentar la nueva Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a colectivos sociales de la provincia de Cuenca.

En esta ocasión se han reunido con los secretarios provinciales de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, José Azcoitia y María José Mesas, que se han mostrado muy interesados en la nueva norma.

Godoy ha recordado que la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad es “pionera” en España y “viene a dar tranquilidad a las familias de personas con discapacidad” pues el Gobierno de Castilla-La Mancha les garantizará que, cuando ellos no estén, sus familiares recibirán el apoyo que necesitan. Para ello se elaborarán planes personales de futuro y se establecerá una garantía de apoyo residencial una vez que la persona con discapacidad no cuente con apoyos familiares.

Se calcula que unas 3.500 personas con discapacidad de la provincia de Cuenca y sus familias podrán beneficiarse de esta Ley, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha.