El próximo domingo, 8 de abril, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el VII Bike Time-El Sotillo, primera prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

El domingo 8, VII Bike Time-El Sotillo, primera prueba del Circuito MTB Diputación de GuadalajaraEsta pequeña localidad de la provincia de Guadalajara con apenas 50 habitantes censados vivirá nuevamente el próximo domingo una especie de “invasión” del numeroso pelotón de bikers y acompañantes que acudirán a celebrar esta séptima edición de esta prueba que en la edición anterior fue un completo éxito al registrar el récord de participantes del Circuito con 500 inscripciones.

Organizado por Club Ciclista Bike Time Guadalajara y el Ayuntamiento de la localidad se desarrollará sobre un recorrido de 48 kilómetros (ruta larga puntuable para el Circuito Provincial) con un desnivel acumulado de unos 850 metros y otro de 38 destinado a cicloturistas.

El recorrido es el mismo que la edición anterior: salida en la calle del Rollo con un trazado ligeramente ascendente dese el principio hasta alcanzar los 1.100m de altitud, que es característica de esta parte de la Alcarria. Tras esta subida se entra en un tramo de pista muy rápido hasta tener a la vista el Pantano de la Tajera que acompañará al pelotón durante gran parte de la ruta y al que deberán descender para ir bordeándolo y alcanzar el único puente que hay para poder cruzarlo, luego sigue por la pista que remonta el rio Tajuña hasta Torrecuadradilla (avituallamiento), que es el punto de inflexión de la ruta. Tras salir de esta localidad comienza la principal dificultad: una larga subida hasta alcanzar casi los 1.200m de altitud si bien a continuación podrán disfrutar de un rápido descenso hasta llegar de nuevo al borde del pantano y afrontar la última parte de la prueba en la que, desde Las Inviernas, llegarán de nuevo al casco urbano por la bonita senda del “barranco del infierno” (La ruta corta evitará este último tramo dirigiéndose por un rápido descenso directamente al pueblo) .

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

JUNIOR.- aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años

SUB 23.- aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años

SENIOR.- aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años

MASTER 35.- aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años

MASTER 40.- aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años

MASTER 45.- aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años

VETERANOS.- aquellos que este año cumplan 50 o más años.

FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año que cumplan 14 o más años.

No obstante, los/as menores de 18 años deberán contar con el consentimiento por escrito de su padre/madre o tutor para poder participar. En cada prueba se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General, Equipos y Arriacense.

Los tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos y medallas, así como diferentes atenciones de los patrocinadores tanto de la prueba como del Circuito. Y como colofón a la jornada,  los participantes, junto con sus acompañantes, podrán disfrutar de una buena barbacoa acompañada de refrescos y fruta.

Circuito Provincial

La prueba servirá para acumular puntos a las diferentes clasificaciones del Circuito: Al finalizar se establecerá una General según el orden de llegada de cada participante, de tal forma que el primer participante inscrito al Circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente y con ella se determinarán los líderes de cada categoría, que serán aquellos que acumulen la mayor cantidad de puntos (dentro de su categoría) sumando al final hasta un máximo de 8 resultados pero si se finalizan las 10 pruebas, se sumarán 10 puntos extra. Para la clasificación por equipos se contabilizarán los puntos obtenidos en cada prueba por los cuatro mejores resultados de sus componentes.

Además de otros obsequios y premios, en cada prueba se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de las 8 categorías así como  trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido, más los maillot de líder del Circuito para el primero en la general en cada categoría. Al finalizar el Circuito, se hará entrega de un obsequio conmemorativo para todos aquellos que hayan concluido un total 8 pruebas de la ruta larga.