El domingo 23 de septiembre, V Campo a través de Ocentejo,  cuarta carrera del Circuito de Montaña que organiza la Diputación de GuadalajaraEl próximo domingo, 23 de septiembre, a partir de las 11:00 horas tendrá lugar el V “Campo a Través de Ocentejo”, cuarta prueba del Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Ayuntamiento de Ocentejo, esta pequeña localidad con apenas 25 habitantes censados pone en marcha nuevamente esta prueba que se disputará sobre un trazado que discurre por los impresionantes paisajes del Alto Tajo con salida en el casco urbano en dirección al río por cuya abrupta ribera hace un recorrido de ida y vuelta para rodear el cerro de la Rocha del Coscojar en dirección norte y volver al pueblo en paralelo al barranco del Berrocal.

Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen las siguientes categorías: Sénior masculino y sénior femenino (de 18 a 39 años) y veteranos y veteranas (de 40 años en adelante) sobre un trazado de aproximadamente 14 kilómetros si bien en esta prueba la participación está abierta también a los menores de 18 años (nacidos/as en 2002 y posteriores), que recibirán los correspondientes trofeos y obsequios. Paralelamente, y compartiendo gran parte del trazado, se disputará sobre un recorrido de 7 kilómetros en el que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen y que tengan más de 10 años. La organización local también tiene previsto la celebración de carreras para los más pequeños con distancias adaptadas a la edad de los participantes.