El delegado de la Junta para la comarca de Molina de Aragón, Alfredo Barra, ha conocido las mejoras que se han acometido en el municipio de Villel de Mesa gracias a la contratación de personal a través de los Planes de Empleo durante la presente legislatura.

El delegado de la Junta en la comarca de Molina conoce las mejoras llevadas a cabo en Villel de Mesa gracias al Plan de Empleo
 En la actualidad hay contratada una persona a través del Plan de Empleo Plus, para las zonas ITIS, que financia el Gobierno regional.

Acompañado por el alcalde del municipio, Pedro Lozano, el delegado de la Junta en Molina, ha comprobado los resultados de los trabajos que se han ejecutado en el pueblo y la trascendencia que estas acciones generadoras de empleo tienen en el ámbito rural, “en especial en pueblos pequeños, como son gran parte de los de esta comarca, que sin este acompañamiento del Gobierno regional no podrían llevar a cabo gran parte de las iniciativas que se han desarrollado en los últimos años”.

En concreto, en Villel de Mesa, un municipio de menos de 200 habitantes, se han llegado a contratar durante este tiempo a seis personas, con una inversión de 29.733 euros, que han llevado a cabo tareas de mantenimiento y conservación de infraestructuras urbanas, recuperación de áreas recreativas y trabajos en parques y jardines.

En la actualidad, una persona está contratada a través de la convocatoria del Plan de Empleo Plus, que el Gobierno regional financia íntegramente para las zonas ITI (Inversiones Territoriales Integradas).

El Plan de Empleo Plus contempla ayudas para municipios que dispongan de población inferior a 2.000 habitantes y se encuentren incluidos en zonas ITI, así como a municipios que estén afectados por tasas de desempleo especialmente elevadas y financia la contratación de personas desempleadas y la ejecución de proyectos de interés general o social.

El Gobierno regional pone en marcha esta iniciativa con la intención de contribuir a la recuperación sociodemográfica de municipios afectados por la despoblación y por tasas de desempleo especialmente elevadas, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general y social, promoviendo, asimismo, la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral.

En este sentido, Alfredo Barra ha destacado “el interés del Gobierno regional por nuestros pueblos, que se traduce en medidas concretas, con financiación específica que suponen un impulso verdadero para el mundo rural”, al tiempo que se ha referido a lo que estas iniciativas suponen “para fijar población en estos municipios”. En similares términos se ha manifestado el primer edil de Villel de Mesa, quien ha agradecido la colaboración del Gobierno regional “sin la cual, no hubiésemos podido sacar adelante las mejoras que estos años hemos acometido en nuestro pueblo, al tiempo que hemos podido generar empleo”.