La Policía Nacional ha detenido a un joven dos veces seguidas como presunto autor de los daños ocasionados en un vagón de tren de cercanías en la estación de Guadalajara.

Detenido un grafitero en Guadalajara que reaccionó con violencia al ser descubiertoEl detenido, junto con otros dos jóvenes, se encontraba en la estación de Renfe de Guadalajara realizando un grafiti en un vagón de trenes de cercanías cuando fue sorprendido por el servicio de vigilancia de Renfe, cuyo vigilante trató de identificar a estos tres jóvenes, ha informad la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al acercarse a los mismos fue recibido con el lanzamiento de piedras, a pesar de los cual consiguió acercarse a uno de ellos, siendo golpeado por este con el fin de conseguir huir de la acción de los vigilantes jurados.

La Policía Nacional, una vez tuvo conocimiento de estos hechos a través del teléfono de emergencias policiales 091, montó el correspondiente dispositivo a lo largo de la vía férrea, lugar por el que presuntamente habían huido los presuntos autores, consiguiendo la detención de estos tres jóvenes, toda vez que Renfe valoró los daños ocasionados en unos 13.000 euros.

A los dos días de estos hechos, la Policía Nacional fue nuevamente alertada de que otro grupo de jóvenes se encontraba en la estación de ferrocarril de la ciudad, al parecer intentando terminar el grafiti iniciado días antes y por lo que ya habían pasado a disposición judicial tres jóvenes.

Tras el correspondiente dispositivo e investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, se logra identificar a dos de los presuntos autores, siendo uno de ellos el que en días anteriores había sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

En esta ocasión los daños causados ascienden a 4.000 euros. Los detenidos han sido nuevamente puestos a disposición de la Autoridad Judicial.