El ciclo de conciertos didácticos “Más música, por favor” regresa a Cabanillas en septiembre con una actuación folk
El domingo 30 de septiembre a las 13 horas en la Casa de la Cultura, recital del grupo “Doblando el mapa”

El próximo domingo 30 de septiembre regresa a Cabanillas del Campo el ciclo de conciertos didácticos y familiares “Más música, por favor”, una iniciativa que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lleva promoviendo desde comienzos del presente año. Así, a las 13:00 horas actuará en la Casa de la Cultura de la localidad el grupo “Doblando el mapa”, una formación de cinco músicos especialistas que realizará una muestra de folclore de distintos rincones de la Península Ibérica.

Hay que recordar que este ciclo “Más música, por favor” es una iniciativa esencialmente didáctica y cultural, en el que las actuaciones tienen un importante componente educativo. Así, en todos los recitales los músicos entremezclan sus piezas con explicaciones sencillas sobre el origen de las canciones, los estilos o los instrumentos que utilizan. Desde su puesta en marcha el pasado enero, el programa ha repasado ya géneros como el rock, la música étnica de diferentes países y continentes, el rap, el flamenco o el jazz. Ahora, tras el parón veraniego de junio, julio y agosto, este mes de septiembre se retoma la actividad con una mirada al folk español y portugués, en un espectáculo en el que participan cuatro músicos (Rubén Mingo, percusión; José Manuel Chamero, guitarra española; Daniel Cívico, acordeón y Javier Franco, gaitas y flautas), junto a la bailarina Yolanda Barrero.

En el concierto se interpretan y bailan piezas tradicionales de diferentes regiones de la península, se cuentan historias adaptadas a los más pequeños, y al tiempo se explica el origen de los instrumentos que se usan en cada interpretación, conformando una actuación cargada de interacción con el público. Además los más pequeños también serán partícipes del escenario, con algunas colaboraciones que se realizan con niños y niñas voluntarios.

Las invitaciones para la actuación, gratuitas, ya se pueden solicitar en la Casa de la Cultura. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El ciclo continuará en los meses de octubre y noviembre con conciertos dedicados a la música de cantautores y a la música clásica.