El Ayuntamiento de Cuenca colabora con el VI Encuentro de Novela Criminal que se celebrará en el Centro Cultural Aguirre
⦁ Se contará con la presencia de algunos de los autores más premiados del panorama nacional e internacional: Lorenzo Silva, Víctor del Árbol, Antonio G. Iturbe y Martín Olmos, entre otros

La concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra ha participado en la presentación del VI Encuentro de Novela Criminal que se celebrará en el Centro Cultural Aguirre los días 19 al 20 de abril, organizado por la Asociación Cultural Las Casas Ahorcadas, y en el que se darán cita escritores y expertos de este género muy prestigiosos.

Segarra ha dejado patente el apoyo del Ayuntamiento a este evento cultural, así como su admiración por el organizador; ha destacado el talento de los escritores y ponentes que asistirán, todos ellos de primer nivel.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Las Casas Ahorcadas, Sergio Vera ha agradecido la colaboración municipal y ha destacado el apoyo personal de la concejal Marta Segarra desde la primera edición.

Vera ha indicado que entre las novedades de este año destaca la presencia por primera vez en el festival de un autor internacional, el reconocido escritor francés Pascal Dessaint, (Grand Prix de la littérature policière, Grand Prix du roman noir français, le Prix Mystère de la Critique y le Prix Jean-Amila Meckert).

Se contará además con la presencia de algunos de los autores más premiados del panorama nacional e internacional: Lorenzo Silva (Premio Nadal 2000, Premio Planeta 2012), Víctor del Árbol (Premio Nadal 2016), Antonio G. Iturbe (Premio Biblioteca Breve 2017 y Director de la revista Librújula), Martín Olmos (Premio Euskadi de Literatura 2015), entre otros.

El encuentro abordará el universo ‘noir’ desde perspectivas tan diversas como la radio, la música, el cine, la televisión y el mundo de las APPs para móvil. Uno de los propósitos principales de este Festival ha sido siempre el de captar nuevos  lectores; por eso, este año se ha decidido acercarnos más que nunca al mundo audiovisual, omnipresente en nuestras vidas, para tratar de seducir al público a través de algunos temas que la pequeña y la gran pantalla han puesto en primera línea: asesinos en serie, perfiladores criminales, mafias y crimen organizado y, por supuesto, bandas sonoras.