Dos detenidos por resistencia y desobediencia grave en GuadalajaraEsta semana ha tenido lugar la detención de dos hombres acusados de resistencia y desobediencia grave contra la Policía Local. El primer suceso ocurrió el pasado sábado, donde fue detenido un hombre de 22 años por desobediencia e intento de agresión a unos agentes y por un posible delito de violencia de género. El acto tuvo lugar a las 9:45 horas en la avenida de Santa María Micaela. El detenido había mantenido en dicha avenida una violenta discusión con una mujer y, al ver que alguien los observaba, había intentado agredir al testigo que había avisado a la Policía Local, así como a los agentes que intervinieron después. La mujer implicada en este suceso no pudo ser localizada.

La segunda detención ha tenido lugar esta misma madrugada, a las 5 horas, al recibirse un aviso de vecinos de un inmueble de la calle Juan Catalina denunciando las molestias por el elevado volumen de la música procedente de una de las viviendas. Una vez en el lugar, la policía pidió al titular de la vivienda bajar el volumen. Sin embargo, media hora más tarde se volvió a dar aviso por elevado volumen, instándole de nuevo a que lo disminuyera. Posteriormente, otra llamada informó de que el implicado se encontraba en la terraza de su vivienda insultando gravemente a los vecinos. Al llamar los agentes a la puerta, el detenido, de 59 años, se abalanzó contra uno de ellos, intentando agredirle.

Fue detenido por resistencia y desobediencia grave. Además se formulan sendas denuncias administrativas por infracción a la ordenanza municipal de convivencia y por incumplir los requerimientos para que cesaran las molestias por ruido.