La Diputación Provincial de Cuenca va a continuar apoyando a la Asociación Cultural Ensanche de Las Majadas (ACEM) en el desarrollo de sus actividades en esta localidad serrana. El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, así se lo ha trasladado a varios de los representantes de esta asociación en el transcurso de la audiencia concedida recientemente en el Palacio Provincial.FotoReuPrietoACEMnota

Y es que, tal y como ha manifestado Prieto, para la Diputación es importante la dinamización de la actividad cultural y social en nuestros pueblos con el fin de enriquecer el día a día de sus vecinos y la oferta para los visitantes. En esta línea se enmarca las acciones de la Asociación Cultural Ensanche de Las Majadas y de ahí el apoyo de la institución provincial, que se viene produciendo desde prácticamente los inicios de esta asociación allá por 2013.

Prieto considera importante apoyar el programa de actividades de ACEM en torno a la ganadería, la trashumancia y la figura del pastor, puesto que vienen a poner en valor un sector con tradición y cierto peso específico en la economía de la provincia. Además, a su juicio, este tipo de actividades vienen a diversificar la oferta turística del municipio de Las Majadas, permitiendo a los visitantes conocer este sector, así como oficios relacionados con la tradición trashumante.

Entre las actividades que ACEM lleva a cabo a lo largo del año y que está previsto repetir en el presente ejercicio, se encuentra el Concurso de Mastín Español, que ahora cumple su tercera edición y que se enmarca dentro del Campeonato de España de la Asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME).

Una iniciativa que convierte a Las Majadas en punto de encuentro de los aficionados de todo el país a este animal tan relacionado con el pastoreo y el sector ganadero.