La localidad conquense de Montalbo ha sufrido una oleada de robos en el municipio, sobre todo en naves agrícolas del extrarradio, y de momento los vecinos han presentado diecisiete denuncias ante la Guardia Civil.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Montalbo, Carlos Muelas, ha explicado que los robos se produjeron la madrugada del viernes a sábado y de momento se han presentado 17 denuncias, aunque podría ser más porque hay naves y viviendas cerradas y sus moradores vuelven al pueblo estos días de fiesta por Semana Santa.

Ha explicado que los ladrones entraron a las naves agrícolas, ubicadas a las afueras de la localidad, y se llevaron sobre todo maquinaria, como motosierras, pero también numerosas herramientas, pinturas e incluso un vehículo, que apareció horas después en otra parte del pueblo.

El regidor ha recordado que otra oleada de robos con el mismo “modus operandi” se produjo hace unas semanas en Talayuelas, también en la provincia de Cuenca.

La Guardia Civil lo está investigando

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Cuenca han confirmado a Efeque se han presentado “varias denuncias” aunque no han precisado cuántas, y han indicado que los agentes investigan lo ocurrido para saber quién está detrás de lo que ha pasado.

Montalbo es una localidad conquense de menos de 700 habitantes ubicada en la Serranía Media, a unos 60 kilómetros de la capital.