Agentes de intervención de rescate de la Guardia Civil han encontrado esta madrugada y en buen estado al montañero que se había perdido este domingo cuando descendía del denominado ´Pico del Lobo´, situado en la localidad guadalajareña de Cardosos de la Sierra.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha los efectivos de la Guardia Civil encontraron al montañero sobre las 1.15 horas de este lunes, pero han permanecido con él en el lugar en el que le hallaron, a la espera de que las condiciones climatológicas permitan su rescate por un helicóptero.

Finalmente, el montañero, un hombre de 36 años, ha sido rescatado en buen estado de salud sobre las 10.00 horas de este lunes por un helicóptero de la Guardia Civil que le ha dejado sobre las 11.00 horas en Buitrago de Lozoya (Comunidad de Madrid), donde sus familiares se han hecho cargo de él.

Estas mismas fuentes han precisado que el montañero rescatado presentaba buen estado de salud, por lo que no ha precisado asistencia médica.

Perdido desde la tarde

Fue el propio montañero quien llamó sobre las 18.15 horas de este domingo al 112 esta Comunidad Autónoma alertando de que se había perdido. No obstante, las coordenadas del GPS del teléfono indicaban que el montañero estaba en Rascafría, en Madrid, por lo que desde el 112 castellano-manchego se ha pasado la alerta en un primer momento a la Guardia Civil de rescate de la Comunidad madrileña.

Sin embargo, tras una segunda llamada del montañero, el GPS indicaba que se encontraba finalmente en la provincia de Guadalajara, por lo que han sido los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha los que se han hecho finalmente cargo de caso.