Un centenar de banderolas anuncian el 20 Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en distintas zonas de la capital.

En ellas, aparece el logotipo diseñado por el artista conquense José María Cruz Novillo para conmemorar la efeméride, declarada de de ‘Excepcional Interés Público’, en sus diferentes versiones a color y en blanco y negro. Junto a la ‘C’ y la leyenda en la que aparece el motivo de celebración, está también el logotipo de la entidad bancaria que hasta el momento es el patrocinador principal del 20 Aniversario, Gobalcaja, con una aportación de 80.000 euros.

Las banderolas, estarán ubicadas en las principales vías de entrada a la ciudad como la entrada por las carreteras de Madrid y Valencia, el cruce de Cuatro Caminos, la rotonda en las confluencias de las calles Cervantes, Diego Jiménez y Fermín Caballero, o las rotondas del Hospital, entre otras.

El objetivo es engalanar la ciudad para los conquenses y especialmente para los visitantes, que en estas fechas de Semana Santa incrementan la población de Cuenca en hasta 40.000 personas, para dar a conocer y proyectar la imagen de Cuenca en este año tan especial para la capital.

Diseñadas con un material resistente se han colocado en las farolas de forma que respeten el paisaje urbano y queden integradas en él.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más información sobre el evento en http://www.cuenca20aniversario.es/