La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, reunida ayer jueves 17 de marzo, aprobó el Programa de Actividades del XX aniversario de la Declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad elaborado por la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca para el primer semestre del año.

De igual forma, se dio luz verde al Documento Informativo para las Empresas y los Particulares que Colaboren con el XX Aniversario.

Por otro lado, también recibieron el visto bueno de la Comisión las Bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca, y la convocatoria para el año 2016.

Asimismo, se aprobó conceder ayudas económicas al Ayuntamiento de Cuenca para financiar los proyectos de rehabilitación de cubiertas y fachadas de la Casa de la Sirena y balconadas de las Casas Colgadas, para elaborar un proyecto de reforma y adecuación de las Casas Colgadas como centro de referencia de la hostelería; así como para el proyecto de Musealización y puesta en valor sociocultural del Alfar de Pedro Mercedes.

El Consorcio dio el visto bueno también a destinar una partida económica de 150.000 euros para potenciar el Turismo de Congresos y elaborar las bases que regularán la concesión de ayudas.

Aprobada también fue la ejecución por el Consorcio de las actuaciones de ‘Rehabilitación de los restos arqueológicos intramuros de la muralla del Alcázar (Fase I)’; ‘Rehabilitación de la Torre de Mangana’; y ‘Acondicionamiento de las laderas, miradores y senderos de la Hoz del Huécar en el barrio del Castillo’.

Además, el Consorcio colaborará con el IES Alfonso VIII de Cuenca para la celebración del XXIX Encuentro Estatal de Escuelas de la UNESCO, a celebrar en Cuenca los días 4, 5 y 6 de julio de 2016.

Finalmente, se estudió la posibilidad de que el Consorcio Ciudad de Cuenca, en materia de responsabilidad social y corporativa, pueda establecer convenios con diferentes asociaciones.