Cabanillas celebrará su “II Encuentro Sororo” el sábado 6 de octubre de 2018. Tras el éxito de la primera edición, celebrada en octubre del pasado año, el Consejo de las Mujeres y el Centro de la Mujer de la localidad, que son las entidades organizadoras junto con la Concejalía de Igualdad, han comenzado los trabajos de preparación de esta segunda cita de la “feria de solidaridad entre mujeres” del municipio.

Comienzan los preparativos del II Encuentro Sororo de Cabanillas, que se celebrará el 6 de octubre
Tras el éxito de la primera edición, el Consejo de las Mujeres ha abierto ya el plazo de inscripciones para las mujeres que quieran participar en la iniciativa

“Queremos crear las condiciones para que las mujeres tengan más presencia en todos los espacios públicos y para que sus aportaciones sean más visibles. Cuando la valía de las mujeres sale a la luz, nuestro entorno, nuestras vidas y nuestra sociedad se enriquecen, se da un paso más hacia una sociedad más justa y libre. Cuando todos y todas nos unimos por la igualdad de género, creamos espacios de solidaridad y unión que favorecen que no se pierda el talento del 50% de la población”, destacan desde el Consejo.

Hay que recordar que el “Espacio Sororo Cabanillas” es un encuentro en el que, durante una jornada, las protagonistas son las mujeres con sus iniciativas. La organización ofrece a las interesadas un stand gratuito en la feria para mostrar sus proyectos empresariales, sociales o sus propuestas culturales. Paralelamente a la feria se programan multitud de actividades, con actuaciones, lecturas públicas, charlas o dinámicas lúdicas dirigidas a toda la población.

La organización ha abierto ya el plazo de preinscripción para participar en esta feria. Las plazas son limitadas. El Espacio está abierto a iniciativas de mujeres de cualquier ámbito: escritoras, artistas, académicas, científicas, deportistas, blogueras, empresarias… “si tienes una idea o proyecto innovador que quieras mostrar, si sois un grupo de mujeres que queréis ampliar vuestra red, si sois una entidad o una asociación que trabaja a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, este es tu espacio”, señalan desde la organización.

La solicitud de participación puede descargarse de la web municipal www.aytocabanillas.org, o también solicitarla en el Ayuntamiento o el Centro de la Mujer. Hay que entregarla cumplimentada en el Centro de la Mujer o en el Registro Municipal. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los concejales de Igualdad o Cultura, Luis Blanco (lblanco@aytocabanillas.org) y Manuel Gallego (mgallego@aytocabanillas.org), o bien directamente con el Centro de la Mujer, en el teléfono 949337626 o en el correo electrónico centromujer@aytocabanillas.org