La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha el primer portal específico sobre deportes que se impulsa desde el Gobierno regional, un espacio web que entre otras opciones ofrecerá la posibilidad de localizar las actividades deportivas que se organizan en Castilla-La Mancha y que se nutrirá de las aportaciones de federaciones, clubes, ayuntamientos y cualquier entidad pública o privada que organice eventos deportivas.

La nueva web de deportes del Gobierno regional ofrecerá la posibilidad de localizar todas las actividades deportivas que se celebren en la región
§ El director general de Juventud y Deportes ha destacado que este es el primer portal específico sobre deportes que se pone en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y ello da idea de la importancia y el interés que el deporte tiene en estos momentos en la sociedad.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado hoy la nueva web que comienza a funcionar desde hoy en la dirección ‘deportes.castillalamancha.es’ y que acercará el deporte en todas sus vertientes a la ciudadanía, siendo un portal dinámico donde tenga cabida todo lo que interese a los deportistas, clubes, federaciones, aficionados y entidades.

Así, según ha explicado, por primera vez se darán a conocer todas las actividades del programa de Deporte en Edad Escolar ‘Somos Deporte 3-18’ realizadas en las cinco provincias, tanto las de iniciación y promoción deportiva como el Campeonato de Deporte en Edad Escolar, desde su fase provincial hasta la nacional, en la que las selecciones castellano-manchegas se medirán con las del resto de España.

Además, se reflejarán todas las acciones formativas de la nueva línea de ‘Actividad Física, Deporte y Salud’, las buenas prácticas de los Proyectos Escolares Saludables y los convenios establecidos.

Igualmente, Amores ha comentado que dentro del apartado de entidades deportivas se amplía la información de las federaciones deportivas de la región, pudiendo accederse a su normativa y calendarios, así como realizar búsquedas entre los 3.928 clubes deportivos adaptados actualmente en Castilla-La Mancha.

Los deportistas cuentan con un espacio propio en el que, entre otras cosas, se pretende mejorar su visibilidad, para que los ciudadanos les conozcan y vean en ellos a referentes en el ámbito deportivo y personal.

Como sección estrella se incluye ‘Depormap’, que pretende ser un referente regional a la hora de localizar las actividades deportivas que se organizan en Castilla-La Mancha.

Juan Ramón Amores ha agradecido el trabajo llevado a cabo desde la Dirección General, desde las direcciones provinciales de la Consejería y desde la Consejería de Fomento para hacer posible este nuevo proyecto, al tiempo que ha mostrado también su agradecimiento a todos quienes a partir de ahora van a colaborar para que esta web sea muy dinámica, diputaciones, ayuntamientos, centros educativos, federaciones, clubes y entidades deportivas.

Campeonatos Regionales del Deporte en Edad Escolar

Por otra parte, el director general de Juventud y Deportes ha presentado el mapa con las finales de los Campeonatos Regionales de Deporte en Edad Escolar, que tendrá este año 18 deportes individuales y, en este sentido, ha resaltado el incremento de participación que se está registrando, pues el pasado curso fueron 80.277 los deportistas participantes en el Campeonato de Deporte en Edad Escolar, una cifra que este curso y a finales de marzo ya está superada.

Así, entre otras finales están la de ajedrez, que será del 28 de abril al 1 de mayo en Ossa de Montiel; bádminton el 19 de mayo en Tomelloso; BTT el 17 de junio en Ciudad Real; tenis de mesa el 14 de abril en Torrijos y triatlón el 16 de junio en Cuenca.

El director general ha destacado que tras la celebración de estas finales están todas las fases anteriores locales y provinciales que a lo largo del curso movilizan a miles de personas cada semana en la práctica del deporte escolar.

Ha recordado que este año, como novedad, se ha introducido un nuevo deporte individual, la escalada y se ha referido a las promociones que se están realizando en centros educativos así como los nuevos modelos de formación del profesorado como medidas que están ayudando a que se produzca este aumento de participación.