Cerca de un millar de personas pasaron por la oficina de Turismo de Brihuega durante el fin de semana de vacaciones de Semana SantaEl castillo de la Peña Bermeja y los Jardines de la Real Fábrica de Paños fueron los principales reclamos de unas vacaciones que sirvieron para consolidar al municipio alcarreño como destino de referencia en la zona centro

A pesar del mal tiempo, el Jardín de la Alcarria recibió la visita de más de mil turistas, principalmente de la Comunidad de Madrid, pero también de otros lugares como Cataluña o Castilla y León, que se interesaron por el patrimonio cultural y natural que ofrece Brihuega.

Cien turistas acudieron en visitas de grupo desde Madrid, 123 realizaron visitas guiadas por el municipio, donde la atracción más visita fue el castillo, seguida de los Jardines de la real Fábrica, con 329 visitas y 298 respectivamente.

“Buenas cifras” para el concejal de Turismo, Jesús Recuero, que valora “muy positivamente el flujo de visitantes, más aún teniendo en cuenta las lluvias y el frío”. Recuero se muestra a su vez muy satisfecho de cara a la temporada de primavera y verano, cuando “Brihuega exhiba a pleno rendimiento sus magníficas armas como Jardín de la Alcarria”.

Para el alcalde, Luis Viejo, “las cifras concuerdan con el enorme esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para recuperar y potenciar todo su patrimonio cultural y monumental”; un trabajo que refleja el interés por consolidar a su municipio como referente turístico de la zona centro. “Contamos con un patrimonio privilegiado y el Turismo es pilar socioeconómico de nuestro pueblo, por lo que seguiremos trabajando para poner en valor nuestro potencial”.