Toma de mando del nuevo jefe de la Agrupación de Transporte n.º 1, muy vinculada a Cuenca
La unidad está vinculada a Cuenca, tras liderar el Homenaje a la Bandera del pasado mes de junio

Este viernes, 6 de abril, a las 12.30 horas, ha tenido lugar, en el Acuartelamiento San Cristóbal de Canillejas, el acto militar con motivo de la Entrega de Mando de la Agrupación de Transporte nº 1 (AGTP 1) al coronel Jaime José Pena Bravo, que releva al también coronel José Luis Losilla Ortega, que la ha mandado desde abril de 2015.

El coronel Pena, de 51 años, tiene una contrastada trayectoria logística, especializada en la función de Transporte. De su currículum, subrayar que, en sus empleos de teniente y capitán, ha estado destinado en unidades operativas, es piloto de helicópteros, ha participado en misiones internacionales, cuenta con condecoraciones nacionales y extranjeras y habla inglés y francés.

Por su parte, el coronel Losilla ha liderado el cambio de dependencia de la Agrupación, desde el Mando de Apoyo Logístico de Ejército (MALE) a la Brigada Logística (BRILOG), que se produjo en enero de 2016.

El acto fue presidido por el general Óscar Lamsfus, jefe de la BRILOG. Contó entre los invitados con una representación de autoridades civiles y militares, además de compañeros y amigos del nuevo jefe de la unidad.

La AGTP 1 está vinculada a la ciudad conquense pues su Estandarte fue donado por segunda vez por la Diputación Provincial de Cuenca (anteriormente, en 1984, se le había donado bajo la denominación de Regimiento de Automóviles de la Reserva General).

La secuencia del acto se inició con la ceremonia de Entrega de Mando, que incluyó una parada militar, la lectura de la resolución de destino, la entrega del Estandarte, la entonación del Himno de la AGTP y un desfile. Tras la formación se realizó, en la Sala de Estandartes de la unidad, la ceremonia de juramento del cargo donde los dos coroneles, saliente y entrante, firmaron la Cédula de Toma de Posesión.