La Confederación de Empresarios de Cuenca imparte este curso, que consta de 470 horas presenciales más 80 horas de prácticas en empresas, con el que los alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad.

Curso de instalaciones receptoras y aparatos de gasLa Confederación de Empresarios de Cuenca forma a 13 desempleados en el curso ‘Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas’ que se celebra en Cuenca hasta el mes de julio y que permitirá a los alumnos conseguir el certificado de profesionalidad.

Este curso consta de 470 horas presenciales en las que los alumnos adquieren los distintos conocimientos necesarios para desenvolverse como profesionales del montaje, mantenimiento y revisión de instalaciones y aparatos de gas. Además esta formación se completará con 80 horas de prácticas no laborales en empresas.

La organización de esta acción formativa ha sido realizada por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca que cuenta con la subvención para este curso del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Contenidos

El curso está dividido en cinco módulos formativos que permitirán a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios para superar el curso.

Así en un primer módulo se abordará el montaje de instalaciones receptoras de gas, con una duración de 170 horas, en el que se tratarán aspectos relacionados con la documentación y legislación aplicable a las instalaciones de gas, su replanteo y el montaje de instalaciones receptoras comunes e individuales.

El contenido del segundo módulo se centrará en la puesta en servicio, inspección y revisión, con 80 horas de duración y el tercer módulo abordará la puesta en marcha y adecuación de aparatos de gas, que también tendrá 80 horas.

El cuarto y el quinto módulo del curso estarán enfocados a que los alumnos aprendan a mantener y reparar instalaciones receptoras y aparatos de gas, así como a conocer los principales aspectos para mantener la seguridad, con 80 y 50 horas de duración respectivamente.