El director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca y responsables de distintas asociaciones que forman parte de este sector han mantenido una reunión con el fin de realizar nuevos trabajos que sirvan para prestar servicio a las empresas del sector.
Metal lanzamiento

La Confederación de Empresarios de Cuenca trabaja para relanzar la Asociación de Empresarios Metalúrgicos de la provincia (AMC) con el fin de prestar nuevos servicios y ayudar en la medida de lo posible a este sector que es uno de los más importantes en la provincia.

Así, el director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, Jesús Hontana, junto con técnicos de la Confederación de Empresarios, ha reunido a los presidentes de las asociaciones que forman parte del sector del metal con el fin de acoger sus peticiones y comenzar a trabajar en una asociación del metal fuerte que realice actividades que cubran la demanda de las empresas del sector.

Una vez realizada este encuentro inicial, la intención es seguir realizando encuentros temporales entre las distintas asociaciones para poner en común puntos importantes para su desarrollo y aspectos que se deban trabajar a través de la AMC.

Distintas asociaciones

Dentro de la asociación del metal están incluidas la Asociación Provincial de Empresas de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca (ACOIN), La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de coches de Cuenca (TRACC), la Asociación Provincial de Concesionarios (CONVECU) y la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos de Cuenca (APIEC).

Todas estas asociaciones representando a estos distintos subsectores forman parte del sector del metal que agrupa en la provincia de Cuenca a más de mil doscientas empresas que dan trabajo a más de tres mil quinientos trabajadores.

La gran mayoría de estas empresas son de pequeño tamaño, prácticamente microempresas de dos o tres trabajadores, aunque hay algunas de mayor tamaño.