CEOE CEPYME Cuenca y el Vicerrectorado del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha coinciden en la importancia de la Universidad  como motor de desarrollo de la provincia de Cuenca.

CEOE-Cepyme Cuenca y la vicerrectora coinciden en la importancia de la UCLM para el futuro de Cuenca
El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha mantenido un encuentro con María Ángeles Zurilla en el que el máximo mandatario de los empresarios de Cuenca le señaló que la UCLM es un factor estratégico para el desarrollo y la lucha contra la despoblación.

Así, lo expresaron el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, y la vicerrectora del campus de Cuenca de la UCLM, María Ángeles Zurilla en un encuentro que mantuvieron recientemente con el fin de analizar la situación de las facultades.

Peña, que estuvo acompañado en este encuentro por el secretario general, Ángel Mayordomo, destacó que CEOE CEPYME Cuenca quiere para el campus de Cuenca todas aquellas titulaciones que supongan una inversión y un valor añadido para la provincia.

En este sentido, destacó que es importante que la universidad esté ligada a la provincia y solicitó una discriminación positiva para Cuenca, ya que necesita este tipo de impulsos para luchar contra la delicada situación que sufre.

Además, incidió en que el trabajo con la Universidad es uno de los aspectos que incluye CEOE CEPYME Cuenca en sus trabajos para luchar contra la despoblación, tal y como se ha realizado en las Highlands & Islands con un resultado muy satisfactorio.

 Trabajo profesionales

Por su parte, la vicerrectora del campus de Cuenca de la UCLM, María Ángeles Zurilla, quiso destacar la importancia de una organización como la Universidad de Castilla-La Mancha para Cuenca, ya que cuenta con un gran equipo profesional que está trabajando en las distintas facultades donde tienen cabida cerca de cuatro mil alumnos.

En este punto también destacó que la Universidad tiene las puertas abiertas hacia la Confederación para establecer cualquier proyecto o colaboración para el desarrollo de la provincia.