El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha mostrado a los periodistas fotografías y documentos de cómo está en la actualidad el Hospital General Universitario de Guadalajara. “Hasta el PP han llegado más de 500 quejas de guadalajareños que mostraban su indignación por el estado lamentable en el que se encuentra el Hospital”, ha afirmado.

Robisco alerta “Page está convirtiendo al Hospital de Guadalajara en una pocilga”
• Hasta el PP han llegado en las últimas semanas más de 500 quejas de pacientes y familiares que protestan por la suciedad, las goteras y el frio en las habitaciones

“Page está convirtiendo el Hospital de Guadalajara en una pocilga”, ha asegurado. “Son cientos las quejas que tenemos, y que han aparecido también en las redes sociales, del indigno estado en el que se encuentra el centro sanitario”, afirma.

“En la planta 0 las goteras que hay están dañando a los ordenadores, y esta es una planta en la que también está el servicio de Radiología; la suciedad en pasillos y habitaciones es vergonzosa –afirmaba mientras mostraba fotografías del estados de baños de habitaciones y de los pasillos- y en las plantas altas los enfermos están pasando frío y los familiares tienen que traer mantas porque no hay mantas suficientes”, ha asegurado recordando cómo la semana pasada la senadora Marta Valdenebro denunciaba también el estado de las cortinas, que separan a los enfermos en las habitaciones, destrozadas y llenas de sangre

“La situación ya no se sostiene más” ha afirmado y ha exigido a Page que “tome medidas inmediatas para solucionar estos graves problemas”, ya que “los guadalajareños no somos ciudadanos de segunda categoría y merecemos que se nos trate con dignidad”.

Robisco también ha explicado cómo “los gestores políticos del Hospital echan balones fuera cuando van a quejarse los enfermos y familiares y los despachan con un comunicado, que es el mismo para todas las quejas”.

Reconocimiento a los profesionales del Hospital “por su gran profesionalidad en unas condiciones de trabajo inadecuadas”

Y todo esto se suma al colapso que sufre el Hospital desde que está Page gobernando con enfermos que tienen que esperar más de año y medio para una operación o que les suspenden citaciones y pruebas ya programadas. “Page no invierte ni en material ni en profesionales para atajar todos estos problemas que están padeciendo los enfermos de Guadalajara. Para esto dice que no tiene dinero pero para colocar a más asesores y altos cargo en su gobierno sí tiene dinero”.

Por eso, Lorenzo Robisco ha alabado la labor de los profesionales que, a pesar de las lamentables condiciones que les rodean, desarrollan su trabajo diario en el Hospital “dando una muestra de profesionalidad y compromiso con los pacientes que merece un sobresaliente y el reconocimiento general”.

Pero el caótico estado de la Sanidad de Guadalajara desde que está Page “y que se agrava semana a semana” no afecta solo al Hospital. Robisco ha vuelto a denunciar que “a día de hoy los trabajadores del servicio de ambulancias de Azuqueca de Henares siguen alojados en un hotel en lugar de un lugar adecuado para responder con más inmediatez a las posibles urgencias”. En este sentido ha señalado que “el PP denunció varias veces que la contrata del servicio de ambulancias se había hecho de manera irregular” y ahora los que pagan las consecuencias de esta dejadez de Page son los enfermos de Guadalajara, especialmente los del Corredor del Henares.

“Unos enfermos que también están viendo cómo son trasladados a hospitales de Cuenca, Ciudad Real o Albacete, para realizarse pruebas en lugar de ser atendidos en los hospitales públicos de Madrid que se recogen en el Convenio Sanitario con esta Comunidad. Pero Page no lo quiere pagar y los paganos son los enfermos de Guadalajara”, ha añadido.