Marta Guerrero

El director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero, ha intentado minimizar las críticas de CCOO por la falta de dotación de nuevas tecnologías – entre ellas GPS o Smarthphones- a los agentes mediambientales y se ha encontrado con más críticas y protestas a su gestión ya que a causa de dichas carencias, no se mantiene una comunicación directa con los medios aéreos, haciendo peligrar la seguridad de los trabajadores al descargar el agua.

Durante una entrevista a CMM, Cubero mosCCOO de Castilla-La Mancha acusa a Rafael Cubero de mentir en Noticias CMM tró su compresión hacia las protestas realizadas y aseguró que la escasez de equipo ha sido subsanada. “La realidad es que ya desde el año pasado se empezó a dotar de teléfonos móviles con datos a los agentes medioambientales”, señaló, “este año hemos aumentado estos teléfonos con datos, esta posibilidad, estas nuevas tecnologías, a los agentes de investigación de causa de incendios forestales porque para su función son también muy importantes”. El director general también espera en poco tiempo tener a todos los agentes dotados de “estos medios, que, efectivamente, mejoran las condiciones de trabajo”.

Comisiones Obreras, mediante su cuenta en Twitter, ha acusado a Rafael Cubero de mentir en el programa señalando que no todos los agentes tienen los teléfonos adecuados para llevar a cabo sus funciones correctamente y sin riesgos.