El gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha valorado el descenso histórico que se está registrando en las listas de espera en el área sanitaria de Cuenca y ha asegurado que esta reducción es fruto del trabajo realizado por los profesionales a los que ha agradecido su esfuerzo.

La Gerencia de Cuenca saca pecho presenta los mejores datos de listas de espera de los últimos 14 años
 Los 3.545 pacientes en lista de espera del mes de junio es la cifra más baja de los últimos 14 años registrados

Pérez Sola ha destacado que se ha llegado al mes de junio con 3.545 pacientes en lista de espera en Cuenca, la cifra más baja de los últimos 14 años registrados y ha indicado que mes a mes se ha trabajado por reducir el número de pacientes que esperan para realizarse una prueba diagnóstica, someterse a una intervención o acudir a una consulta con el especialista.

En este sentido, el gerente del Área Integrada de Cuenca ha puesto de manifiesto que desde que se asumió la dirección del centro en octubre de 2015, la lista de espera ha pasado de tener más de 6.000 pacientes a los actuales 3.500, lo que supone 2.600 pacientes menos y una reducción del 42,67% en menos de dos años.

“Son datos muy positivos, sólo en un año, de junio a junio, la reducción ha sido de más de 1.700 pacientes y ello gracias al trabajo realizado por los profesionales y las medidas adoptadas como la apertura de quirófanos en horario de tarde o la adquisición de un nuevo TAC y la renovación de la Resonancia Magnética que han permitido organizar tres turnos de trabajo. Además,  teniendo en cuenta que en este periodo desde el área sanitaria de Cuenca no se han realizado derivaciones de las listas de espera a la medicina privada”, ha indicado.

En cuanto a los datos del último mes, la lista de espera se ha reducido en 302 pacientes con respecto a mayo, principalmente en Técnicas Diagnósticas y Consultas, aunque ha aumentado ligeramente en espera quirúrgica.

“Seguimos trabajando y aunque durante los meses de verano se va a intentar mantener el nivel de actividad en el Hospital, siempre puede registrarse un repunte en el número de pacientes que esperan, aunque nuestro objetivo es seguir reduciendo los tiempos y adoptando las medidas que sean necesarias para que esas cifras sigan bajando”, ha señalado.

Indicar que en el mes de junio, son 690 los pacientes que esperan para una intervención quirúrgica, 2.544 para una consulta y 311 los incluidos en la lista de espera para someterse a una prueba diagnóstica, con tiempos medios de espera que por ejemplo apenas superan los seis días para realizarse una resonancia magnética o una mamografía.