Cañizares denuncia que con el Gobierno de Page y Podemos se han perdido cuatro años preciosos para la Educación pública en C-LM
• Lamenta que durante estos casi cuatro años de Gobierno socialista, Castilla-La Mancha haya sido noticia nacional solo por los bochornosos y caóticos inicios del curso escolar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado que con el Gobierno de Page y Podemos se han perdido cuatro años preciosos para la Educación pública en Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha asegurado que lo único que ha hecho Page en esta legislatura es empobrecer la educación y empeorar las ratios en cuanto a fracaso escolar en nuestra tierra.

Cañizares ha criticado que lo que no ha querido o sabido hacer el Ejecutivo de Page y Podemos en estos cuatro años, lo dejen para que lo finalicen otros en la próxima legislatura, puesto que cualquier medida que se adopte la tendrá que ser el nuevo gobierno quien la aplique.

El dirigente popular ha recordado que sería bueno retomar el Pacto Educativo -que tan avanzado estaba con el Gobierno del Partido Popular- y que el PSOE de Page y Sánchez se encargó de romper.

Durante su intervención, Cañizares ha detallado que la asignatura de Filosofía es un tema importante a tratar, pero llega bastante tarde, justo cuando la presente legislatura agoniza, y ha citado la frase célebre del filósofo holandés del siglo XVII, Baruch Spinoza: “no podemos conocer a nadie nada más que por sus obras”, para criticar que el Gobierno de Page no haya hecho nada durante estos casi cuatro años de gobierno en nuestra región.

Además, Cañizares ha exigido a Page y Podemos que el hecho de estar en el Gobierno les obliga a solucionar los problemas de los castellano-manchegos, tomar decisiones acertadas y garantizar el futuro académico de nuestros jóvenes.