Caja Rural CLM felicita a la cooperativa “La Humildad” de El Toboso por su centenario
El director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, felicitó a la cooperativa toboseña por su trayectoria centenaria y por mantener aún vigente el espíritu cooperativo de sus inicios durante el acto institucional celebrado con motivo de esta efeméride.

El director de la División de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante Pinel, ha asistido esta mañana a los actos conmemorativos con motivo de la celebración del 100 aniversario de la Cooperativa Agrícola “La Humildad” de El Toboso (Toledo).

Escalante Pinel felicitó a los responsables de la cooperativa por su trayectoria centenaria, por saber adaptarse a los tiempos y por permanecer siempre vigente su compromiso con el entorno rural y su espíritu cooperativo.

Igualmente, el director de la División de Relaciones Institucionales de la Caja trasladó al presidente de la cooperativa y su Junta Rectora, Luis Fernando Muñoz, la predisposición de la Entidad con el sector primario y las cooperativas de todo su ámbito de actuación, así como su compromiso por atender sus requerimientos.

La cooperativa de El Toboso cumplirá 100 años el próximo mes de agosto, después de que naciera en 1917 con 35 socios, hoy día ampliados hasta los casi 800.

Al acto asistieron el presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero Gómez, entre otras autoridades.