Buen arranque en Castillejo de la Sierra de la temporada de otoño del Campus Diputación de Cuenca de Senderismo
Un total de 42 senderistas recorrieron los 17 kilómetros del PR-CU 26 ‘Ruta de la fuente de la Herrería’

El inicio de la temporada de otoño del “Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2018” comenzó de forma positiva. El pasado sábado 15 de septiembre, 42 senderistas llegaban a Castillejo de la Sierra con la intención de caminar, conocer, aprender y compartir, para lo cual tenían por delante 17 kilómetros de serranía en el municipio conquense.

El trazado a seguir, con forma de globo, subía por la fuente del Resquicio hasta alcanzar el collado de Las Cubas. Entre ambos puntos el tránsito se hacía complicado a causa de la cantidad de pinos caídos por la última nevada, obligando a abandonar a tramos la senda para poder avanzar.

Esta incidencia ya ha quedado reflejada y en los próximos meses se llevará a cabo la limpieza y el mantenimiento de este sendero. Tras disfrutar de las vistas de Poyatos y su entorno en el punto más alto, llegaba la hora del almuerzo en la fuente de los Arroyos. Después el grupo retornaba a la población, no sin antes conocer la fuente de la Herrería, la piedra del Escalerón y el área de descanso de la fuente de la Portera.

La temperatura fue idónea durante casi la jornada, a excepción del sol de verano del que fue imposible escapar en el último tramo del PR-CU 26 “Ruta de la fuente de la Herrería”. La jornada senderista contó con la presencia de José Luis ‘Pirri’, vecino de Castillejo, que aportó su compañía, conocimiento y experiencia sobre el entorno.