Breve historia del Rap, en la Casa de la Cultura de Cabanillas
El rapero “Jesuns” ofreció el tercer concierto del ciclo “Más música, por favor”

Amena e interesante resultó la actuación de este domingo 18 de marzo en la Casa de la Cultura de Cabanillas, en la tercera cita con los conciertos didácticos del programa “Más música, por favor”, iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas. Sobre el escenario un único artista, el rapero de Fuenlabrada “JeSuns”, quien fue capaz de llenar hora y media de actuación con su mera presencia, en un espectáculo en el que combinaba sus propias creaciones, con una conferencia-presentación apoyada en vídeos y canciones para desgranar la historia del rap y del movimiento hip hop.

Jesuns interpretó varios temas; unos más trabajados y ensayados, y otros absolutamente improvisados, dando un fantástico ejemplo de cómo es la modalidad “free style”, al interactuar con el público de manera directa, rimando sin parar los versos que le venían a la cabeza, siempre en relación con las personas a las que se dirigía. También mostró otros alardes técnicos, como la capacidad para resolver mentalmente complejas multiplicaciones planteadas por el público al tiempo rapeaba, o como componer un cubo de Rubik a la vez que hacía rimas sobre el escenario. El rapero fue muy aplaudido por el público que se acercó a la Casa de la Cultura (aproximadamente media entrada en el salón de actos).

La próxima actuación de “Más música, por favor” será el próximo domingo 22 de abril, en la que será una incursión por la historia del flamenco, de la mano del guitarrista Víctor Bolindre.