El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presentado hoy ante los medios de comunicación el DVD de la película ‘El Entierro en la Catedral. La Procesión que nunca has visto’ que muestra por primera vez al público el recorrido con el que se inicia solemnemente la Procesión del Santo Entierro en el interior de la Catedral de Cuenca.

El proyecto, que ha sido patrocinado por la institución local, ‘ha salido adelante gracias al esfuerzo colectivo de muchas personas e instituciones’, según palabras del primer edil. Además, ha añadido Mariscal, la grabación tiene un carácter marcadamente solidario ya que los recursos económicos obtenidos de la comercialización de este DVD se destinarán al mantenimiento del comedor escolar que Cáritas tiene abierto en la Parroquia del Cristo del Amparo’; y con esa finalidad, el alcalde ha hecho la entrega simbólica de los DVDs a los representantes de la institución.

Ahora, el DVD, del que se han editado 975 ejemplares, se podrá adquirir por un módico precio de 6 euros en aquellos puntos de venta con los que los responsables del comedor y del proyecto establezcan, y que se darán a conocer tan pronto como se conozcan.

En el acto han acompañado al alcalde de Cuenca el promotor de la idea, José Manuel Martínez Cenzano; el párroco de Cristo del Amparo, Declán Huerta; el responsable del comedor de Cáritas Cristo del Amparo, Fernando Miranzos; y el responsable de la productora Objetivo 7, Alejandro Pacios.

Mariscal ha querido finalizar su intervención expresando públicamente su agradecimiento a todos quienes han participado en la elaboración de este proyecto, entre ellos, al Cabildo de la Catedral de Cuenca, a la Cofradía de la Cruz Desnuda de Jerusalén y a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz, al Cabildo de Caballeros y Escuderos de la ciudad de Cuenca, a la Junta de Cofradías de Cuenca, a la Banda Municipal de Música de Cuenca, al Coro del Conservatorio de Cuenca y al Coro de Cámara Alonso Lobo, que realizaron sus grabaciones y cedieron sus derechos de modo desinteresado y gratuitamente.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CONTENIDO DEL DVD

La grabación, que fue realizada en directo el día 3 de abril de 2015, Viernes Santo, contiene imágenes inéditas del recorrido con el que se inicia solemnemente la Procesión del Santo Entierro en el interior de la Catedral de Cuenca.

A ellas, se han incorporado recursos de diversas composiciones de carácter religioso de la Basílica y se ha mantenido el sonido con el que discurre en un ejercicio de absoluta fidelidad a lo que acontece por expreso deseo de los representantes de las Cofradías que en ella participan.

Como contenido extra, recoge las grabaciones realizadas en días previos al desfile procesional de ‘La Marcha Fúnebre de Chopin’ interpretada por la Banda de Música de Cuenca en el Auditorio de Cuenca bajo la dirección de Carlos Aguilar Abad; ‘El Miserere’ interpretado por el Coro del Conservatorio de Cuenca en el Coro de la Catedral bajo la dirección de Pedro Pablo Morante; y ‘O Cruz y Stabat Mater’ de Luis Carlos Ortiz interpretado por el Coro de Cámara Alonso Lobo en la Capilla del Espíritu Santo de la Catedral de Cuenca bajo la dirección de Luis Carlos Ortiz.

Más información en www.laprocesionquenuncahasvisto.com