La Policía Local de Cuenca ha instruido diligencias penales contra el presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al arrojar un resultado cinco veces superior a lo permitido. Los agentes consiguieron localizarle, siendo investigado y sancionado, a raíz de una denuncia por ser el posible autor de los daños causados en un vehículo, habiéndose dado a la posterior fuga.

Se trata de la única prueba de alcoholemia con resultado positivo de todas las realizadas a lo largo de la semana del 7 al 13 de marzo.

Por otra parte, la Policía Local ha intervenido en cinco accidentes de circulación, todos ellos con resultados de daños materiales, en los que tres de ellos se han elaborado los atestados correspondientes.

Además, se ha constatado una actividad de tipo vandálico poco habitual durante el fin de semana, con el resultado de tres contenedores incendiados en el centro de la ciudad y una máquina Dumper de obras puesta en marcha y estrellada contra un vehículo estacionado en la zona de Tiradores Altos.

Asimismo se han realizado las correspondientes labores de vigilancia del tráfico en zonas conflictivas y accesos a centros escolares en horas punta.

En lo relativo al servicio municipal de la grúa, la Policía Local ha retirado un total de 9 vehículos y ha realizado un total de siete denuncias por distintas infracciones administrativas.

De igual forma, la Policía Local ha establecido varios dispositivos de vigilancia, señalización, corte de calles y regulación de tráfico con motivo de los preparativos de diversas hermandades de Semana Santa, desfiles infantiles, concentraciones de vehículos clásicos y activación del PEMUVI el lunes día 7 coincidiendo con la visita de autoridades del Ministerio de Fomento, Justicia y Ayuntamiento a la estación del tren convencional. En este sentido, cabe destacar por su carácter más laborioso el establecido con motivo de la celebración de la XXV edición de la carrera de montaña por Cuenca MAMOCU en la mañana del domingo día 13.

Además, los agentes de la Policía Local han colaborado con el Cuerpo de Policía Nacional con motivo de molestias en las inmediaciones de diversos locales. De igual forma se ha intervenido conjuntamente con el servicio de Bomberos en diversas ocasiones como han sido incendios de contenedores, una fuga de gas, diversos derrames de sustancias deslizantes en la calzada o la apertura de un domicilio. Además se ha desarrollado el dispositivo conjunto de revisión de fachadas y cornisas previo a la celebración de la Semana Santa durante varias noches, con el objetivo de interferir en la menor medida de lo posible en el tráfico de la ciudad y no afectar al servicio urbano de transportes.

También se ha intervenido con motivo de diversas quejas vecinales, especialmente en el fin de semana. De ellas, cinco fueron por ruidos y molestias en diversos domicilios y dos en locales de ocio, que motivaron el levantamiento de un acta de denuncia a locales y otra por la Ordenanza de Convivencia.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POR LA POLICIA MUNICIPAL DE VITORIA  IGOR AIZPURU
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POR LA POLICIA MUNICIPAL DE VITORIA IGOR AIZPURU