La Copa de España “Guadalajara 2016” arranca esta tarde a las 19 horas con el primer partido, que enfrentará al Catgas Energía Santa Coloma y al Burela Pescados Rubén, mientras que a las 21,15 horas competirán el Movistar Inter y Palma Futsal.

Recepción en el Ayuntamiento a los participantes de la Copa de España.
Recepción en el Ayuntamiento a los participantes de la Copa de España.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha presidido hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara la recepción oficial a los participantes de la Copa de España. El acto ha contado con la presencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, Pedro Galán, presidente del Comité Técnico Nacional de Árbitros de Fútbol Sala, Juan Abellán, presidente del Comité de Fútbol Sala, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y presentantes de los ocho clubes participantes y árbitros del torneo.

Eladio Freijo ha transmitido en nombre del alcalde, Antonio Román, el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con el deporte. Y ha señalado que “si la ciudad está atrayendo eventos de primer nivel es por la decidida apuesta que estamos haciendo. Creemos que la élite tiene que estar con la base y la base con la élite. Además el deporte es un importante elemento de dinamización económica para la ciudad y seguimos apoyando las escuelas deportivas y a nuestros clubes, costeando parte de sus desplazamientos, alojamientos…”. También ha invitado a los asistentes a que descubran la ciudad durante su estancia y a que disfruten de ella.

Javier Lozano ha señalado que la Copa viene a Guadalajara porque “Guadalajara es deporte, Guadalajara es cercanía, Guadalajara es soluciones. Estoy seguro de que esta edición va a ser un éxito, y lo será porque al lado tenemos un socio fiable, como lo es esta ciudad”.

Antonio Escribano también ha transmitido su confianza hacia Guadalajara, “la mejor opción entre las ciudades que fueron candidatas”.