“En este lugar que habla de paz, de concordia, de diálogo y de entendimiento quiero decir a todas las personas moderadas de la provincia de Guadalajara que el próximo domingo voten al PP porque es la única manera de frenar a los radicales y a los extremistas y porque el voto al PP es lo mejor para el futuro de España”. Estas palabras de la presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, pronunciadas en el Parque de la Concordia cerraban la campaña electoral del PP en un ambiente de ilusión y optimismo.

?
?

Entre docenas de banderas de España y del PP, Guarinos ha subrayado que, a diferencia de otros partidos más personalistas “los candidatos del PP están detrás de unas siglas y tienen una proyecto de futuro para España”. Además, ha destacado, “el PP puede presentar un balance de su gestión, cosa que no pueden hacer otros partidos”.

Tras recordar que el PP ha sido el partido que ha sacado a España de dos grandes crisis, la de 1996 y la de 2011, ha hecho un alegato en favor de la unidad de España y de la Constitución y ha advertido del peligro “e aquellos que quieren recortar nuestras libertades”.

Guarinos concluía su intervención subrayando que “el proyecto de futuro que el PP tiene para España pasa por el empleo, la prosperidad y la estabilidad”

Por su parte Silvia Valmaña, candidata número 1 al Congreso, ha incidido en que “la mejor política social es el empleo” y por eso “el PP se ha comprometido a llegar hasta los 20 millones de personas trabajando en 2020 si gobierna”. También ha recordado que “en Guadalajara se podrán crear 10.000 empleos hasta esa fecha”

Valmaña ha sido muy clara en su alocución al destacar que “el camino se bifurca: o retrocedemos a las políticas del despilfarro, la crisis, el paro y la subida de impuestos que caracterizan a los extremistas y radicales o apostamos por el empleo, por un presente y un futuro de ilusión y prosperidad para todos si gana el PP”. Por eso, “el domingo 26 hay que concentrar todos los votos de las personas moderadas en el PP. Es la única alternativa para frenar a los extremistas”.