La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que Page obliga a cerrar una escuela rural porque es concertada. Esta nefasta decisión dejará a 80 alumnos sin colegio, 25 sin ludoteca y 17 docentes en la calle.

Alonso denuncia que Page obliga a cerrar una escuela rural porque es concertada
La decisión se ha tomado una vez que ya están adjudicadas las plazas para centros docentes para el curso que viene, dejando a los alumnos del Trilema Sagrado Corazón de Infantes sin colegio para el curso que viene

Alonso ha manifestado que la decisión se ha tomado una vez que ya están adjudicadas las plazas para centros docentes para el curso que viene dejando a los alumnos del Trilema Sagrado Corazón de Infantes sin colegio para el curso que viene

La dirigente popular ha explicado que el miércoles, sin previo aviso, se comunicó a los responsables del colegio Trilema Sagrado Corazón de Infantes con una llamada de los responsables de la Consejería de Educación la intención de proceder al cierre del colegio, dejando en la calle a los 80 alumnos del mismo, a los 25 alumnos de la ludoteca y a los 17 docentes del centro. Una decisión que se toma sin criterio objetivo alguno, una vez que los centros ya han adjudicado las plazas y dejando en la indefensión más absoluta a las familias de los alumnos y de los docentes.

Para la diputada regional, esta decisión se enmarca dentro de la hoja de ruta oculta de Page para proceder al cierre de la educación concertada en Castilla – La Mancha, que comenzó con el acuerdo firmado con Podemos para la reducción de su financiación y que se ha ido materializando a través de actuaciones como la eliminación de la zona única de escolarización, que ha dejado a más del 40% de los alumnos que han pedido en primera opción un centro concertado sin plaza en el mismo, la eliminación de cientos de unidades concertadas y el ahora cierre forzado del colegio.

“Page, que predicaba que abriría las escuelas rurales con que hubiera 4 alumnos, obliga a cerrar la única escuela concertada de la comarca con 80 alumnos bajo el único argumento de que esta es concertada, demostrando una vez más las políticas sectarias del gobierno socialista de Page”, ha denunciado.

Alonso ha explicado que las familias de los alumnos están indignadas, pues ahora no saben a qué colegio irán sus hijos el curso que viene cuando ya todo estaba organizado, y sienten que su derecho a la elección de modelo educativo está siendo vulnerado cerrando la única escuela concertada de la Comarca.

De otro lado, ha subrayado que “resulta vergonzoso que se haya convocado a una reunión con el AMPA para el próximo lunes con el Consejero, una vez que la decisión está completamente tomada, una vez que ya han aprobado el cierre forzoso del centro y una vez que el daño ha sido hecho”.