La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy la hipocresía de Page al ser el primer presidente de la historia de la región que ha cerrado tres colegios públicos en su legislatura.

Alonso denuncia la hipocresía de Page al ser el primer presidente de la historia que cierra colegios públicos en la región
• El PP exige a Page que pida perdón a los padres y a las familias de los niños afectados por el cierre de los centros educativos

Así se ha pronunciado Claudia Alonso en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Educación celebrada hoy en las Cortes regionales.

La dirigente popular ha exigido al consejero de Educación que, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, pida perdón a los padres y a las familias de los niños afectados por el cierre de estos centros educativos.

De esta manera, Alonso ha lamentado el cinismo “vergonzoso y atroz” de Page al “hacerse la foto” en el colegio rural de Alcoroches, en Guadalajara, y en el mismo curso ser capaz de cerrarlo.

También-, ha continuado-, Page forzó el cierre de un colegio concertado que era fundamental para la zona de Ciudad Real, al ser el único de estas características en un radio de 50 kilómetros, y al mismo tiempo ha forzado el cierre de muchos ciclos y etapas educativas en otros centros concertados.

Exige a Page que el transporte escolar cumpla con unas garantías mínimas de seguridad

Por otra parte, Alonso ha pedido a Page que el transporte escolar de Castilla-La Mancha cumpla con unas garantías mínimas de seguridad para “nuestros hijos”. La diputada regional se ha referido a las recientes declaraciones del director general de Transportes en las que afirmaba que los autobuses escolares estaban viejos y eran inseguros, al no cumplir con la normativa por no contar con cinturón de seguridad.

Denuncia la precariedad laboral de los docentes de la región

Asimismo, ha lamentado la precariedad laboral que sufren los docentes de la región con contratos a un tercio de jornada y cobrando menos de 400 euros mensuales, teniendo que desplazarse a otras provincias y a cientos de kilómetros del lugar donde residen.

Así, ha denunciado la situación insostenible y vergonzosa por la que atraviesa la educación de Castilla-La Mancha por culpa de la nefasta gestión de Page que solo se dedica a vender humo, anuncios y propaganda.

Además, ha indicado que en estos tres años de legislatura del Gobierno de Page se han perdido 350 docentes. “Los hechos demuestran que uno de los pilares básicos del bienestar, como es la educación, no le importa lo más mínimo al Gobierno de Page”.

Page tiene abandonados los centros educativos de la región

Por su parte, el diputado regional del GPP, Antonio Martínez, ha denunciado que Page tiene abandonados los centros educativos de la región. Así, ha señalado que son los propios ayuntamientos los que tienen que costear, con el presupuesto municipal, las reparaciones de los desperfectos de los colegios.

De esta manera, Martínez, que también es alcalde del municipio albaceteño de Mahora, ha explicado que el Ayuntamiento ha tenido que hacerse cargo de adquirir nuevas alfombras para las aulas de infantil, hacer frente al pago de las reparaciones e instalar césped artificial en la pista deportiva del centro.

También, ha detallado que “los radiadores se caen a trozos”, que la calefacción es muy antigua y que desde la propia dirección provincial de Educación conocen las deficiencias que tiene el colegio.

Por ello, ha asegurado que son muchos los colegios de la región que necesitan reformas urgentes y el Gobierno de Page y Podemos “miran para otro lado” a pesar de ser competencia del Ejecutivo Autonómico.